Profesorado Barreira A+D

Carlota Barrera

Carlota Barrera es una diseñadora de moda masculina española, ganadora del certamen Who’s on Next de Vogue España. Nacida en Gijón en el inolvidable año 92, Carlota Barrera se trasladó a Madrid para estudiar diseño de moda en el Instituto Europeo de Diseño . Tras graduarse hizo prácticas en Pedro del Hierro y Carmen March .

Para completar su formación se matriculó en un máster de moda masculina en el College of Fashion de Londres. Su colección de fin de máster, The Matador & The Fisherman, sería la primera piedra de la firma homónima que lanzó en 2018. Una colección de presentación en la que sentaba las bases de su universo en el que se combinan la herencia española, el discurso queer y la nueva masculinidad.

Barrera tuvo claro desde el comienzo que su aportación a la industria de la moda no solo sería estética, también ética. Sus prendas son básicos de calidad , pensados para durar, y con pequeñas variaciones como aberturas en tops y camisas. “Intentamos producir pocas unidades pero bien hechas. Diseñar prendas muy creativas que duren solo un par de temporadas, ya sea por estética como por construcción, me parece absurdo.

También es importante producir de forma local, ya sea aquí en Londres o en España”, aseguraba en una entrevista en el número de agosto de Vogue España. No en vano, su marca se sustenta sobre valores como la sostenibilidad , la igualdad y la visibilidad de diferentes causas sociales. “Muchas marcas comunican que están comprometidas, pero utilizan toda su energía en hablar, no en trabajar para mejorarlo. No consiste en sacar una modelo negra, que también. Comprometerse con la causa es algo más. Tenemos un camino larguísimo por recorrer”, reconocía la creadora.

carlota barrera