Profesorado Barreira A+D

Clothilde Dupont

Directora creativa, diseñadora especializada en complementos de moda y consultora en diseño y posicionamiento de marca. Profesional con experiencia, ofrezco apoyo global a casas de renombre y talentos emergentes para el desarrollo de sus líneas de accesorios y marroquinería, desde los inicios de su diseño hasta su lanzamiento al mercado. Yo mismo estoy al frente de mi propio sello, Neko Neko Paris, fundado en 2018.

Desde 2015, doy conferencias y dirijo talleres en Asia (Singapur, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Seúl) y en América Latina (Sao Paulo) en torno a mis técnicas favoritas: el plegado y el origami aplicado a marroquinería y textil. Viajera empedernida y creativo insaciable, tengo mi sede en París pero tengo una red de fabricantes asociados a nivel europeo e internacional. Sensible a los desafíos del desarrollo sostenible, soy especialista en marroquinería y puedo integrar alternativas recicladas, recicladas o vegetales al cuero tradicional en sus colecciones.

Realizando una vigilancia permanente para estar al tanto de las últimas tendencias y satisfacer mi curiosidad, establezco un perfil típico de su cliente ideal para desarrollar artículos con alto potencial de ventas respetando las limitaciones presupuestarias. Emprendedora de corazón, se plasmar conceptos en imágenes y productos. Comparto mi experiencia en este campo a través de conferencias explicando el proceso creativo aplicado al desarrollo de colecciones en complementos para la industria o especializándome en el lanzamiento de marcas nicho. Siempre buscando nuevas formas de expresar mi creatividad, recientemente lancé la marca de decoración Rodanthe, que combina jarrones de cuero y flores preservadas.

Clothilde Dupont