Profesorado Barreira A+D

Cristina Merino

Cristina Merino tiene más de 15 años de experiencia en televisión de pago. Desde 2016 es la responsable de la selección de contenidos de no ficción para los canales Premium de Movistar+ y de la línea editorial del canal Movistar Cine Doc&Roll.

Recorre Festivales en busca de los títulos más destacados del panorama nacional e internacional: largos documentales que nos descubran grandes historias y personajes y que cumplan las expectativas de nuestros suscriptores. Antes, trabajó en el área de comunicación e innovación de la compañía donde colaboró en el lanzamiento de diversas series a través de desarrollos transmedia. Vinculada desde 2011 a los servicios de consumo on demand, acaba de publicar La Revolución Over the Top. Del VOD a la Televisión por Internet junto a Elena Neira y Judith Clarés-Gavilán.

Ha dado clase en diferentes másteres y postgrados y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Braded Content&Transmedia Storytelling por Insedi Business School.