Profesorado Barreira A+D

Daniel López

Socio del Área de IT, Privacidad y Protección de Datos de ECIJA, Firma a la que se incorporó en 2014 como Abogado Asociado Senior. Como abogado cuenta con más de diez años de experiencia en asesoramiento jurídico en materia de protección de datos, compliance, seguridad de la información y derecho tecnológico.
Experto Externo en prevención de blanqueo de capitales, registrado en el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España. Auditor Interno en seguridad de la información (ISO27001).
Adicionalmente, como Consultor presta asesoramiento a diversas instituciones y organizaciones en Iberoamérica, así como en proyectos de redacción de normas en la materia en diversos países. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con calificación de sobresaliente en el Departamento de Filosofía del Derecho.
Profesor asociado del Instituto de Empresa y docente en diferentes Universidades españolas e Iberoamericanas, sobre aspectos jurídicos en materia de privacidad, protección de datos y tecnologías de la información.
Impulsor y Director de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, sobre el tratamiento y normativa en materia de protección de datos, privacidad y habeas data en los diferentes países iberoamericanos.
Copresidente del Capítulo de Madrid de la International Association of Privacy Professionals (IAPP).
Miembro de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Consejero y Coordinador de Estudios de Privacidad del Observatorio Iberoamericano de Legislación, Jurisprudencia y Políticas Públicas en materia de Tecnologías de Información y Comunicación, y miembro del Consejo Consultivo de la Academia Mexicana de Derecho Informático.

Máster en Producción Creativa Digital
Producción digital