Profesorado Barreira A+D

Daniela Fejerman

Ha dirigido cuatro largometrajes: A mi madre le gustan las mujeres (2002, nominada a 3 premios Goya, incluida Dirección Novel); Semen, una historia de amor (2005); 7 minutos (2009) y La adopción (2015). Esta última fue acogida con excelentes críticas en España, ganando el premio a la mejor dirección en el FIC-CAT. Festival Internacional de Cine en Catalán, y el premio al mejor actor en Toulouse (Cinespaña), y siendo nominada también a 4 premios Gaudí de la Academia Catalana, así como a los premios de la crítica y los productores españoles.

Ha escrito guiones para otros directores (La montaña rusa, Emilio Martínez – Lázaro, 2012), y ha seguido escribiendo series y miniseries para televisión (Aquí paz y después Gloria, La Baronesa…). Para televisión ha dirigido tanto series como miniseries (El síndrome de Ulises, Supercharly, Como alas al viento).

En 2017 estrenó la obra de teatro Gente estúpida, que ha estado en cartel toda la temporada.

Ejerce como docente dando clases de dirección (ECAM), guion (ECAM, CARLOS III), Interpretación ante la cámara (Central de Cine, Unir) e interpretación para guionistas (Fundación Autor de SGAE). Ha sido por dos años consecutivos tutora de guion en el Curso de Desarrollo de proyectos Iberoamericanos (Fundación Carolina -Ibermedia) y para MadridCreaLab.

Ha sido jurado en diversos festivales de largos y cortometrajes (incluida la Seminci) y del premio de guion Julio Alejandro.

Daniela Fejerman Máster Guion