Profesorado Barreira A+D

Dioni González

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Estancia universitaria de medio año en L’École Nationale Supérieure des Arts Visuels La Cambre, Bruselas. Diplomado en Diseño Publicitario por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló.

En 1997 descubre la magia de Photoshop y su potencial técnico-creativo para la edición de imágenes. Analiza la aplicación en profundidad y dos años más tarde obtiene la certificación Adobe Certified Expert.

Dioni es un diseñador multidisciplinar: su trabajo versa sobre el diseño gráfico, el diseño front-end para web y la fotografía. Inicia su actividad profesional en la agencia publicitaria Promopublic de Castellón creando anuncios para prensa, catálogos corporativos y cartelería.

Desde 2004 es socio fundador del estudio Grafital, responsable de los procesos de producción, desarrollo creativo y estratégico, y coordinador de proyectos digitales. Ha trabajado en proyectos de Branding y producción editorial para compañías tecnológicas, ONG’s, asociaciones médicas y farmacéuticas.

Como experto en el uso de Photoshop, Illustrator e InDesign, ha impartido formación específica para profesionales en empresas como: AZTECA Cerámica, Diputación Provincial, Pilkington o AITEX.

Durante 8 años ha sido profesor del Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación en Tracor, Madrid. Desde 2002 es docente en el Máster de Artes Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2020 comienza su colaboración como docente en Barreira A+D.

Sus clases se desarrollan con una dinámica esencialmente práctica, desde un perfil creativo y tecnológico, dando a conocer no solo las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales sino también las metodologías de trabajo, problemáticas y soluciones basadas en la experiencia profesional.