Profesorado Barreira A+D

Elisa Bailey

Comisaria especializada en gráfica socio-política y en museología del Golfo Pérsico, actualmente Elisa es la responsable del Departamento Curatorial y de Educación de ACCIONA Ingeniería Cultural (Madrid/Dubái). Desde 2018 su enfoque se ha orientado hacia el Medio Oriente, cuando se trasladó a Mascate (Omán) para desarrollar contenidos e interpretación en el Oman Across Ages Museum y en la Expo de Dubái 2020, antes de trabajar en otros proyectos museológicos en el resto de los Emiratos, en Arabia Saudí, Qatar, España y Hong Kong.

Elisa lleva desde el 2010 trabajando en museos y en el mundo del arte, con escapadas hacia campos como la educación, el periodismo, y el turismo cultural, mientras ha vivido en Italia (en la Peggy Guggenheim Collection, para la Tutelaría Patrimonio Cultural de los Carabinieri), Chipre (en una consultoría de iconos ortodoxos y arte contemporáneo griego), Austria (en Sotheby’s), España, el Reino Unido, Rusia, Francia, y el Golfo Pérsico. Ha sido conservadora de la colección nacional de carteles, fotografías y diseños en el Instituto Británico del Cine, y en el Museo Victoria & Albert de Londres formó parte del equipo de comisariado responsable de grandes exposiciones que recibieron alrededor de un millón de visitantes en sus giras mundiales, también comisariando programas públicos y organizando conferencias y eventos paralelos. Durante los últimos años, entre otros proyectos curatoriales, de literatura y cine, ha fundado y sigue comisariando un archivo de gráfica socio-política.

Es licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Cambridge, tiene un Máster en Arte Contemporáneo y Política del Courtauld Institute of Art en Londres, estudió en el Centro de Estudios Helénicos de la Universidad de Harvard y habla seis idiomas.

elisa bailey