Profesorado Barreira A+D

Estela Sánchez

Sus primeros diseños tienen lugar en una pequeña cocina que a su vez hacía las veces de taller y donde, entre virutas de serrín, veía como su padre construía los muebles que ella dibujaba siendo una niña. Esta pasión por el diseño que crece con ella, la lleva a graduarse como Ingeniera en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia.

Atraída por el gran papel que tiene el diseño gráfico en la publicidad o en las decisiones de compra, realiza el Máster en Artes Gráficas también en la UPV, y continúa su formación de la mano de grandes del diseño tipográfico, lettering y caligrafía.

Durante su carrera como diseñadora ha trabajado para la Universidad Politécnica de Valencia, universidad donde también ha tenido ocasión de hacer alguna intervención docente. Continúa su trayectoria en una multinacional alemana; la cual le permite desarrollarse en equipos multiculturales y multidisciplinares: diseño gráfico, editorial, packaging, industrial, diseño del punto de venta…

En 2015 funda el estudio de diseño Nómada Polar, mediante el cual ha podido colaborar en proyectos de empresas como Culdesac, Mercadona, Atelier… Además, realiza proyectos de investigación sobre diseño editorial, trabajo por el cual ha sido seleccionada por la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) para participar en la Biennal Oberta al Talent 2018 y entrevistada por diferentes medios como la revista digital «Rayitas Azules». Por su trayectoria profesional también ha sido entrevistada por «Cadena Ser» y seleccionada para los PremiosQ y Operación Emprende, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).

especialista diseno grafico