Profesorado Barreira A+D

Fabian Ñiguez

Desde una edad temprana Fabián Ñíguez se ha caracterizado por apreciar la belleza intrínseca en los espacios, las posibilidades que estos ofrecen y cómo transformarlos para hacerlos brillar por sí mismos. Emprende cada nuevo proyecto a través de un enfoque multifacético, y se caracteriza por aunar elegancia y distinción desde el rigor en los criterios estéticos y compositivos. Con su trabajo, Fabián quiere presagiar una nueva tradición, donde el neoclasicismo se revisa y se une con la emoción, creando y cosiendo un traje a medida y conectando creaciones únicas y exclusivas con sus clientes.

Apasionado del arte desde pequeño, con una creatividad sin límites. Pintor y escultor desde la infancia, expandió sus cualidades en el mundo de las artes trabajando en una compañía internacional viajando por todo el mundo empapándose de las diferentes culturas y expresiones artísticas. Un creador entusiasta que se imaginaba así mismo diseñando todo tipo de cosas y que con el tiempo fue ampliando sus habilidades técnicas, convirtiendo su amor por el diseño en su profesión.

Empezó su formación en el mundo de las Bellas Artes y las Artes Decorativas en la antigua escuela de Artes y Oficios de Alicante, actualmente la EASDA (Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante) Su inquietud y ganas constantes por aprender también le han valido formación cómo Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, por la Universidad Carlos III de Madrid. Así como máster en Marketing y Empresa, por la Universidad Camilo José Cela de Madrid junto con la EAE Business School. Siguiendo su auténtica pasión cursa máster en Arquitectura Interior por la Escuela Mindway y la Universidad Complutense de Madrid.

TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTOS

  • 2018 Premio NUEVO TALENTO DE INTERIORISMO otorgado por Hearst Magazines (Revista Nuevo Estilo) y la firma textil Nacho de la Vega.
  • 2019 Fabián Ñíguez co-funda VATEA ESTUDIO en Madrid.
  • 2019 Participación en CASA DECOR 2019, creando el espacio “Freedom Twist”.
  • 2019 Participación en MARBELLA DESIGN FAIR 2019, creando el espacio para la prestigiosa firma de manillas italiana OLIVARI.
  • 2020 Fabián Ñíguez funda su propia firma, FABIAN ÑIGUEZ I ARQUITECTURA INTERIOR
  • 2020 Participación en CASA DECOR 2020, creando el espacio “L’Entrée”.
  • 2020 Premio MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO A MEJOR ESPACIO en CASA DECOR 2020.
  • 2020 Creación de la colección de alfombras “ELLAS” Home & Contract para la prestigiosa firma textil KAYMANTA.
  • 2021 Participación en CASA DECOR 2021, creando el espacio “La Dolce Vita” para la prestigiosa firma suiza de piezas sanitarias GEBERIT.
  • 2021 Premio MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO A MEJOR ESPACIO en CASA DECOR 2021.