Profesorado Barreira A+D

Félix Murcia

Director artístico y diseñador de producción

Ganador de 5 Premios Goya

Técnico Superior en Diseño de Interiores (Arquitectura de Interiores) y Graduado en Artes Aplicadas. De 59 años de vida profesional, ha dedicado especialmente 49 de esos años al ejercicio profesional continuado tanto en el ámbito de las Artes Plásticas, como en el de las Artes Audiovisuales y en el de las Artes Cinematográficas que simultáneamente a compaginado también con el ejercicio profesional esporádico en el ámbito del Teatro, la Opera, y los Espectáculos Conmemorativos; todo ello simultaneado ampliamente con la Docencia.

Como PINTOR participó en diversos certámenes nacionales e internacionales y realizó numerosas exposiciones individuales, entre 1.965 y 1.974.

A partir de 1.974 abandonó totalmente la pintura, hasta el momento actual, en el que ha vuelto a retomar dicha actividad dentro de las Artes Visuales compartida con la experimentación del Cinearte (Neoabsolute film), y el Neopictorialismo digital abstracto. Así como también ha vuelto a retomar la escritura de ficción, actividad creativa en la que se inició en el año 1962.

Como DISEÑADOR ESCENOGRÁFICO sus bocetos realizados para el cine, el teatro, y la televisión, han sido expuestos en numerosas ocasiones en EXPOSICIONES COLECTIVAS PROFESIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.

En mayo de 1.980, abandonó voluntariamente Televisión Española, definitivamente, para incorporarse al cine. Sus últimos trabajos en TVE, durante 1.977 y 1.978/9, fueron las series filmadas: “EL CAMINO” de Miguel Delibes, dirigida por Josefina Molina, como ayudante y “FORTUNATA Y JACINTA” de Benito Pérez Galdós, dirigida por Mario Camus, en las que compartió la Dirección Artística con Rafael Palmero.

Antes de dejar TVE había realizado, al margen, algunas incursiones en el cine como ayudante de decoración, decorador ambientador y director artístico.