Docente Barreira A+D

Fran Reus

Fran Reus es director y fundador de la Galería Fran Reus (Palma de Mallorca) y presidente de la asociación de galeristas Art Palma Contemporani.

Su interés por el arte, especialmemte la pintura, surge en gran parte por su padre, coleccionista, con el que desde niño vistaba galerías, museos, estudio de artistas y ferias de arte. Tras estudiar Derecho abre con 24 años su primer proyecto artístico la Galería Fran Reus Centre d’Art con el objetivo de ser un espacio multidisciplinar. Tras el Centre d’Art inaugura la Galería Fran Reus en 2016.

La galería Fran Reus es un espacio dedicado a la introducción de artistas emergentes y propuestas jóvenes dentro de un circuito artístico consolidado, ambos tanto a nivel local como nacional o internacional. Desde sus inicios en 2016, la actividad de la galería ha sido enfocada como una plataforma que promueve e impulsa la investigación, trabajo y difusión de propuestas emergentes gracias a ‘panorama’. Se trata de una convocatoria destinada a descubrir nuevas voces en la escena artística española y global que actúa como puente para la introducción, desarrollo y posterior consolidación de artistas jóvenes con propuestas de calidad. Además, como miembro de la asociación de galerías de arte contemporáneo de palma, la galería forma parte de eventos destacados dentro del calendario artístico local.

Fran Reus