Profesorado Barreira A+D

Francisco Asensi

Dedicado al mejor conocimiento de las audiencias digitales en grandes medios de comunicación a través de los datos.
Anteriormente trabajó en Prisa y Globomedia. Su trabajo se podría resumir brevemente en supervisar la correcta implementación de las diferentes herramientas analíticas de la empresa; el análisis de todas las fuentes de datos de las que la
compañía dispone para enfocar acciones a resultados; y en el apoyo en la toma de decisiones basándose en la gestión de datos.
Francisco es Doctor en Media Business por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Analítica Web. Además, cursó un Media MBA por IESE/Universidad de Navarra.
Posee estudios en comunicación y administración de empresas y ha sido fellow en la Soongsil University (Seúl, Corea del Sur) e investigador visitante en el Observatorio Europeo del Audiovisual del
Consejo de Europa (Estrasburgo, Francia).
Está interesado en el nexo de unión entre negocio, medios y Data. También ha desarrollado estrategias vinculadas al mundo de la televisión y las redes sociales.

produccion audiovisual