Profesorado Barreira A+D

Gema Gómez

Fundadora y Directora Ejecutiva de Slow Fashion Next

Gema es Fundadora y Directora Ejecutiva de la Plataforma de Formación y Divulgación experta en Moda, Sostenibilidad y Negocio Slow Fashion Next desde el 2011, así como del Directorio de marcas de Moda Sostenible Moda Impacto Positivo. Tras su trabajo en grandes cadenas de moda en Madrid y en Institutos de tendencias en París, Gema se decide a iniciar un sueño, una nueva manera de entender y vivir la moda, desde un punto de vista que dé respuesta a los desafíos sociales y medio ambientales del S. XXI.

Ha impartido cursos en diferentes Universidades y Escuelas de Negocio como el Instituto Empresa en Madrid, Le Centre Européen des Textiles Innovants en Francia, en incubadoras como el Semillero Moda Sustentable México y empresas como Línea Directa en Colombia, El Corte Inglés en Madrid o Gioseppo en Alicante.

También imparte charlas de sensibilización en España y fuera de España (Momad, Sustainable Brands BCN, Alternativas Verdes en México, Sebrae en Brasil, Beirut Design Week, entre otros). Ha coordinado la Campaña Global Fashion Revolution en España durante 6 años y ha creado el equipo que la dirige actualmente. Ha sido la organizadora de un evento anual pionero: “La Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje” en Madrid desde el 2012 y de la Jornada bianual de Moda Sostenible de la Diputación Foral de Guipúzcoa desde 2017.

Uno de sus últimos proyectos es la creación de la plataforma neomatique de Signus y el lanzamiento del Foro de Networking de Slow Fashion Next.

Su pasión: Ayudar a crecer a las personas y organizaciones llevando a cabo proyectos y empresas “con sentido”.

Su objetivo: crear una industrial textil sostenible y alternativa a la industrial convencional actual o “fast fashion”.