Profesorado Barreira A+D

Gerard Rodríguez

La carrera de Gerard Rodríguez empieza en 2014 cuando empieza su labor como coordinador de producción en Zentropa Spain trabajando codo con codo junto a los productores David Matamoros y Ángeles Hernández en películas como Vulcania (2015), Grímsey (2017) o El Año de la Plaga (2017).

Además, durante sus años de estudiante, produce numerosos cortometrajes, entre los que destacan Mejor Amigo de Álex Mañas (premiere en el Festival Internacional de Guanajuato) o The Last Two, producido por la compañía neoyorquina Jungles in Paris. En enero de 2017 se muda a Los Ángeles para trabajar en Buffalo 8 Productions en el desarrollo de series para plataformas como Netflix o HBO y en películas indies actualmente en producción.

En junio de 2017 vuelve a Barcelona para fundar Japonica Films con el objetivo de desarrollar proyectos únicos e irresistibles apoyando a jóvenes autores con el know-how adquirido en Hollywood. Sus proyectos en desarrollo incluyen The Mystery of the Pink Flamingos (ganador del Premio a Mejor Proyecto Arts & Culture del Sunny Side 2018 / Seleccionado en el Foro de Coproducción Lau Haizetara de San Sebastián 2018), La Mala Familia (premiado en el Mallorca Talent Lab 2018) y WV$P (serie en desarrollo con Atresmedia Studios).

En septiembre de 2018 recogió el Premio al Crecimiento Empresarial otorgado por la Federación Catalana de Productores (PROA) a Japonica Films y fue invitado a unirse. Gerard ha sido recientemente invitado a participar en la próxima edición del prestigioso Rotterdam Lab, una iniciativa que reúne a los mejores productores emergentes de cada país para establecer vínculos y relaciones profesionales internacionales

También es socio fundador de AÛM! Studio, colectivo artístico multidisciplinar especializado en la creación audiovisual con el que ha producido videoclips para artistas como Cálido Lehamo o Malv o videoinstalaciones para el festival Sónar de Barcelona.

Además, es profesor de Producción Ejecutiva en ESCAC.