Profesorado Barreira A+D

Jacobo Muñoz Duato

Comienzo mi formación universitaria primero en la facultad de Historia del Arte y después en la de Filosofía y Letras, ambas en la Universidad de Valencia. Dejo la universidad y viajo a New York donde comienzo mi formación plástica en los talleres de pintura de la Universidad Cooper Union.
Un año después decido estudiar Bellas Artes, carrera en la que me licencio a través de la UMH.

Años más tarde, obtengo el título de Doctor en Bellas Artes por el Departamento de Historia del Arte y Comunicación Audiovisual de la UPV. Durante este periodo he impartido cursos, charlas y talleres en colaboración con diversas Universidades. También he participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes países.

En 2011 fundo el colectivo Arre; un laboratorio de ideas en el que nos dedicamos a experimentar sobre el concepto de reutilización en todas sus manifestaciones. Obtengo el título de Curso Universitario de Especialización en Gestión Cultural, a través de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo que me permite explorar nuevos caminos de gestión y colaboración.

A través del colectivo, venimos desarrollando proyectos de diseño colaborativo en instituciones como Matadero, Medialab Prado o las Naves, entre otras. También hemos realizado proyectos de colaboración con diversas universidades como la UPV, Universidad Europea, Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña o la Universidad de Zaragoza. Paralelamente a mi formación académica y artística, he trabajado para empresas del sector de la madera en el diseño y montaje de estructuras para proyectos como la expo de Sevilla, la expo de Zaragoza o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otros.

Además, he trabajado para empresas del sector del diseño de interiores en el montaje de stands para ferias nacionales e internacionales. Actualmente desarrollo mi acKvidad docente en Barreira Arte+Diseño, Centro Oficial de Estudios Superiores, lo que me ofrece la oportunidad de seguir creciendo en el ámbito personal, artístico y profesional.