Profesorado Barreira A+D

Javier Antero

Javier Antero cursó sus estudios universitarios en la ciudad de Buenos Aires, donde aprendió y se desarrolló Diseñador Textil y de Indumentaria en la Universidad de Palermo. En 2016 se trasladó a Madrid para cursar el Máster de Diseño de Superficies de IED Madrid, profundizando así en los procesos creativos combinados con procesos artesanales.

Después de haber trabajado en la industria de la moda durante 10 años, se interesó  por los productos en los que la función y estética predominaba con efectos de mayor impacto sobre los hábitos de consumo de las personas. Por esta razón, mediante un proyecto arqueológico ejecutado en las costas de Latinoamérica, comenczó a desarrollar productos a partir de fibras naturales junto con los artesanos locales.

Su curiosidad por establecer criterios entre el individuo, sus hábitos de consumo, y el diseño, le ha llevado a desempeñarse en roles laborales en áreas como: docente de la Universidad de Palermo; diseñador de productos de moda, interiores y estilo de vida; desarrollo de producto artesanal a partir de fibras naturales (fomentar la economía circular); diseñador de espacios con altos índices de uso y habitabilidad; e investigador de macrotendencias y el impacto de estas sobre el consumo local.

online