Docente Barreira A+D

Javier de la Chica

Javier de la Chica (Contanimation) es un artista experimental con experiencia en el campo de la animación, que ha encontrado en la inteligencia artificial una nueva frontera para su creatividad.

Desde 2019, se ha dedicado a investigar y experimentar con softwares de IA, sorprendido por el rápido desarrollo y la creciente popularidad de estas herramientas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en el centro de su pasión y su trabajo diario.

En su rol en Contanimation Films, Javier combina su experiencia en animación con su interés en la IA para explorar y crear experiencias visuales únicas.

Además de su trabajo como investigador y creador, ha trabajado como como divulgador y conferenciante, donde discute las vastas posibilidades que la IA presenta para la narrativa y la producción de vídeo.

Actualmente, Javier está profundamente involucrado en explorar las capacidades narrativas de la IA aplicada al video, buscando continuamente nuevas formas de IA generativa para contar historias de maneras innovadoras y emocionantes.

Javier de la Chica