Profesorado Barreira A+D

Javier Molins

Javier Molins desarrolla su labor profesional como comisario de exposiciones, historiador y asesor de arte. Entre sus proyectos más recientes, destacan la exposición de Sean Scully en la Basílica de San Giorgio Maggiore durante la pasada Bienal de Venecia, una exposición de Joan Miró en Bruselas, la exposición “London Calling. Arte Británico Hoy. De David Hockney a Idris Khan” en Roma o una exposición de Ugo Rondinone para la actual Bienal de Venecia.

Además, ha organizado más de 35 exposiciones sobre artistas como Pablo Picasso, Tony Cragg, Manolo Valdés, Jaume Plensa, Julian Opie o Equipo Crónica en países como España, Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Singapur o Dubai. Como asesor de arte, su proyecto más importante es la dirección artística del futuro Centro de Arte Hortensia Herrero en Valencia, que tiene previsto inaugurarse en 2023.

Como historiador, es autor y coordinador de las publicaciones “Artistas en los campos nazis”, “Grandes Artistas: La mirada de los descendientes”, “El arte de coleccionar” y “Arte y literatura en los catálogos del IVAM”. Es Doctor en Bellas Artes y Licenciado en Periodismo, y ha ocupado también los cargos de director de la galería Marlborough en Madrid y director de Comunicación y Desarrollo del IVAM.Actualmente reside en Londres donde colabora como profesor en la Royal Academy of Arts y en el Courtauld Institute of Art.