Joana Colomar

Profesorado Barreira A+D

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de Valencia, concluyó sus estudios entre Lisboa y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ciudad en la que empezó su trayectoria en el mundo de la publicidad como directora de casting.

Su primer videoclip, “Follow me” para Maïa Vidal y producido con muy poco presupuesto, fue nominado a mejor videoclip pop internacional en los UKMVA 2012, junto a MIA, Lana del Rey y Justice, y también obtuvo nominación en los Young Directors Award de Cannes.

Desde entonces ha trabajado en España como directora de publicidad en productoras como Mamma Team, CANADA, Brownie o The production Club, y marcas como Decathlon, Bitter Kas, El corte inglés o Volkswagen, entre otras.

Su carrera también está reconocida por la presencia en el ámbito docente, dando conferencias y Masterclass en diferentes escuelas, y es profesora de Videoclip en la Universidad de Vic. Joana es fundadora de la ADDP (Asociación de Directoras y Directores de Publicidad), habiendo formado parte de la Junta Directiva.

publicidad