Profesorado Barreira A+D

Jorge Mochón

Jorge Mochón es Director de Postproducción, consultor de cine, vídeo digital y workflow, listado entre los 10 mejores Adobe Certified Instructor del 2014 en todo el mundo, es instructor de Premiere, After Effects, Photoshop, Adobe Video Specialist, Adobe Influencer y Adobe Ambassador. Además es Black Magic Design Training Partner.

Imparte habitualmente talleres y conferencias sobre workflow, postproducción y edición no lineal en productoras, universidades y televisiones de España, Latinoamérica y Brasil. Algunos de sus clientes son SONY PICTURES, EITB, A PUNT, UPV, BALEUKO, A3TV, SGAE, UJI, CEU, TECNALIA, SERVEF, CES, EHU, FUNDACIÓN AUTOR, METROVISION, ECU, ESCUELA DE CINE CIUDAD DE LA LUZ, DORNA, CEFIRE, AIDO, CENTA, XPERT, AREA51, UCU, UNICEN, UAO, ESPOL, USM, UTE, AECID, UASD, CINEMATECA DISTRITAL, RCN, TVN, VFX PANAMÁ, OROMAR HD, TC Televisión, SAE, EDA, PEGSA, LUGAR DE CINEMA, además colabora como ponente en numerosos eventos internacionales, CAMPUS PARTY, NEW EUROPEAN MEDIA, ADOBENVIVO, ADOBEHISPANO, ADOBECAMP ECUADOR, ADOBELINK, FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO, FESTIVAL DE CINE DE VILLA DE LEYVA.

Es profesor de postproducción y workflow de la prestigiosa escuela de Cine de Cuba EICTV, de la Dominican Film Commission, del Máster de Postproducción de la Universidad Politécnica de Valencia, de la Maestría de Postproducción Digital Audiovisual de la ESPOL en Guayaquil, Ecuador, y del Máster de Edición y Postproducción Digital de CENTA en Donosti. En el pasado también del Postgrado de Nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón, y del Máster Universitario de Postproducción Audiovisual de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Es instructor de LinkedIn, compañía para la que ha desarrollado más de 80 cursos.

Ahora mismo reparte su tiempo entre la formación y la postproducción. Supervisó la postproducción del ‘Enigma del chico croqueta’ de Pablo Llorens, que obtuvo el Goya 2005 al mejor corto de animación. En el 2015 supervisó la de la serie de animación Claykids y en 2018 dirigió la postproducción de la serie Julia y Gilbert, la serie Cau de les Feretes, y de L’estudi, para Famazing Entertainment.