Docente Barreira A+D

Juanjo Moscardó

Juanjo Moscardó Rius (Valencia – 1980), tiene una extensa trayectoria como guionista desde 2005 en series de TV para Canal 9 como Negocis de família (2005), Altra oportunitat (2007) o Bon dia, Bonica (2010). En cine ha firmado los largometrajes JUEGOS DE FAMILIA (Belén Macías, 2016) y PAELLA TODAY (César Sabater, 2017), y en la actualidad ha reescrito la nueva película de Martín Rosete, AWAKE, que se rodará a finales de 2021.

En 2017, crea la productora COSABONA FILMS, para dar continuidad a su labor como productor independiente. Luego de producir el cortometraje “Chocapaquete” (2010), la webserie documental “La Primera Vegada” (2012, César Sabater y Juanjo Moscardó), y de haber sido productor asociado del cortometraje “Ainhoa” (2016, Iván Sainz-Pardo). En 2019, produce el cortometraje “Maldita” (Juanjo Moscardó y Suso Imbernón) que recibe 18 premios internacionales y “Faces” (Ivan Sainz-Pardo) en 2020 que lleva cosechados 25 Premios internacionales. En 2020 estrena su debut en el largometraje como director y productor, la comedia AMOR EN POLVO, que está protagonizada por: Macarena Gómez, Enrique Arce, Luis Miguel Seguí y Lorena López, y cuya Première Mundial fue en CINEQUEST 2020 (EEUU) donde ganó el premio a Mejor Comedia.

Actualmente, prepara su segundo largometraje de ficción, Buitres, un thriller con comedia, que ya ha recibido la ayuda a la escritura de guiones y la ayuda al desarrollo de largometrajes de la Generalitat Valenciana, y producirá el corto documental “Una terapia de mierda” (Javier Polo). Además, es el productor de “BULL RUN”, el primer largometraje documental tokenizado sobre criptomonedas y la blockchain, escrito y dirigido por Ana Ramón Rubio. Como guionista es el creador de la serie “Custodia Repartida” que dirigirá Javier Fesser.

Juanjo Moscardó