Profesorado Barreira A+D

Julia Betancor

Probablemente una de las conservadoras de contemporáneo privada más reconocidas internacionalmente dentro mercado del Arte. Como Head of Art Conservación de la Colección SOLO, ha creado para ONKAOS el primer Lab de Conservación de Time- Based Media Art. Es cofundadora de fortheloveofart junto el grupo SIT Spain.

Conservadora preferente en la feria de arte ARCO Madrid, colabora como asociada para relevantes empresas del arte en Europa, Inglaterra y Estados Unidos. Es miembro del AIC, IIC, ICOM-CC, ARA , ApoyONLINE, y desde hace dos legislaturas pertenece a la junta del Grupo Español del IIC.

Recibe su licenciatura en Bellas Artes, obtiene un D.E.A y fue doctoranda en Conservación y restauración de pintura de caballete por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza sus prácticas en MNCARS y es primera promoción del Máster de peritación, valoración y expertización por la Escuela de Arte & Antigüedades de Madrid. Su formación es continua.

Ha trabajado para Patrimonio Nacional en Palacio Real, el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Castilla y León y durante más de una década en el prestigioso estudio de Hamish Dewars LTD en Londres. Lidera proyectos de conservación para órdenes religiosas, iglesias y catedrales, y en especial para la Compañía de Jesús.

Conferenciante habitual en los foros del arte, participa en seminarios, congresos y reuniones internacionales. Su objetivo es difundir las bondades de tener un conservador de arte cerca y por eso en 2018 lanzó el podcast Por Amor al Arte. Se siente orgullosa de ser canaria y llevar la restauración de la Cibeles a Chicago, y el adhesivo español “La gacha” a la Universidad de Yale.

Julia Betancor