Profesorado Barreira A+D

Laura Guillot

Formación en materiales y técnicas que engloban la escultura: construcción, talla, modelado y aquellas que permiten transformar la materia, como es la fundición artística y la microfusión para joyería; procesos en los que las manos y el fuego son protagonistas.

En 2015, continué ampliando mi lenguaje artístico hasta finalizar los estudios en la EASD como Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Joyería Artística, donde participé en exposiciones internacionales de Joyería Contemporánea y en concursos; Espai Joia (Barcelona) – Primer premio – III Edición de José Arquero (2014).

El campo de la joyería hace que siga desarrollando no sólo la técnica propia del oficio, sino también una visión multidisciplinar cuando se trabaja desde el concepto y se crean metáforas visuales ligadas a la percepción de cuanto nos rodea. Me gusta utilizar la gran diversidad de materiales y técnicas de las que se sirve la joyería contemporánea. Aprovecho tanto la huella de la mano, como la que capturo de la naturaleza; busco la casualidad del proceso y las formas cuidadas.

Buscar límites; experimentar; investigar; aprender y compartir los buenos momentos de trabajo, son los grandes motivadores.

Laura Guillot