Profesorado Barreira

Luis Demano

Luis Demano (Alicante, 1976) de abuelo y padre pintores, inició su inquietud artística siendo pequeño, lo cual le llevó a la convicción de que la mejor escuela para desarrollar sus actitudes plásticas era su propio hogar. Siendo ya adolescente, su primera incursión en el ámbito gráfico fue en la revista de cómic e ilustración Nosotros Somos Los Muertos, dirigida por el dibujante Max (Premio Nacional de Cómic 2007), para poco tiempo después ganar el primer premio del Cartel de la Fira del Llibre de València, lo que le ayudaría a dar sus primeros pasos en el terreno de la ilustración profesional.

Pronto llegaron los primeros encargos en colaboración con algunos estudios de diseño y en el terreno de la ilustración de prensa para periódicos como El País, eldiario.es, EL Mundo, ABC Cultural, Diagonal o La Marea, entre otros. Una vez ampliado su campo de acción empezaría a trabajar como ilustrador infantil de la mano de editoriales valencianas como Media Vaca, SM y Andana Editorial, elaborando cartelería institucional para diferentes ayuntamientos o trabajando en campañas publicitarias para varias agencias nacionales e internacionales.

También complementa su actividad como ilustrador profesional ejerciendo de profesor en el Máster de Ilustración de la Escuela Internacional de Comunicación Coco School y como miembro del equipo organizador del Festival de Autoedición Sonográfico Tenderete.

luis demano ilustrador