Profesorado Barreira A+D

Luis Felipe Blasco Vilches

Guionista, diseñador narrativo de vídeojuegos y autor de Guion de videojuegos para gente que juega y para gente que no juega.

En el campo de los videojuegos, ha trabajado como guionista y diseñador en varios proyectos, tales como Planet 51 (Pyro Studios), Meatball Marathon (Indigo) o YouTurbo
(HeYou Games). Actualmente trabaja como diseñador narrativo en el videojuego Holmgang: Memories of the forgotten , de Zeurouno Games.

Ha impartido clases sobre escritura de videojuegos y diseño narrativo en el Máster de Guion de Globomedia, el Máster de Game Design de U-tad, El Máster de Desarrollo de Videojuegos
de la Universidad de Alicante y en el curso regular de guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Santiago de los Baños, Cuba.

Asimismo ha impartido numerosos cursos y charlas en distintos centros e instituciones, entre ellos Un Verano de Guion, bajo el marco de Abcguionistas, Ars-Media, la Universidad de Córdoba y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza.

En junio de 2019 publicó Guion de videojuegos para gente que juega y para gente que no juega, en Dolmen Editorial, un manual sobre la escritura de guion para videojuegos dirigido tanto a profesionales de la industria como a guionistas que se quieran adentrar en ella.

Además de en videojuegos, trabaja regularmente en televisión, publicidad y artes escénicas.