Profesorado Barreira A+D

Nombre

Trabajando como profesora en la Universidad de Fordham, se sentía frustrada por la división que había entre su vida académica y su sensibilidad creativa. Tomó la decisión de desafiar activamente el proceso de envejecimiento, así empezó a experimentar con la moda como un medio de autoexpresión, tomando riesgos sartoriales a manera de recordatorio de que aún estaba muy viva y presente. Luego, a la edad de 62 años, comenzó un blog de estilo, Accidental Icon, y su vida cambió para bien.
Dedicada por años a la docencia en la Universidad de Fordham en Nueva York, después de jubilarse su hija le hizo le preguntó: “¿Estás lista para algo nuevo?” Y efectivamente, Lyn estaba lista para continuar su vida de una forma distinta.
Se interesó en estudiar diseño, moda, fotografía y nuevas formas de expresión creativa. Su abuela fue una gran influencia, ya que cuando Lyn era niña la llevaba a las tiendas de su ciudad y allí la vestía de pie a cabeza. En los cursos a los que empezó a asistir después de su jubilación, todos eran más jóvenes, pero ella jamás se sintió inferior, sino halagada por los comentarios de sus compañeros.
Comenzó un blog personal titulado Accidental Icon, dirigido a mujeres urbanas. Simultáneamente abrió su cuenta en Instagram con el propósito de publicar fotografías y artículos para sus seguidores, alusivas a la discriminación por edad, y ahora cuenta con más de 700.000 seguidores.
Su objetivo lo tiene muy claro: hacer de la libertad un estado de bienestar satisfactorio, independientemente de la edad que se tenga. Ahora da charlas, conferencias, y asiste a eventos de moda en todas partes del mundo. Su leitmotiv es la posibilidad de reinventarnos cada día.
Desde las revistas más prestigiosas de moda, hasta las más populares, al igual que las redes sociales, reseñan el interesante ejemplo de vida de Lyn Slater: autenticidad, coraje, desarrollo humano, empatia, autoestima, y contribuir con sus “enseñanzas” al bienestar del otro.
marca