Profesorado Barreira A+D

María Fernanda Hernández

Quince años de experiencia profesional trabajando y estudiando en todo el mundo. Derecho internacional, negocios, responsabilidad social, marketing digital, comunicaciones globales, relaciones públicas y gestión de la sostenibilidad empresarial en Cambridge.

Su experiencia y su red internacional le estimularon a impulsar proyectos conectando iniciativas comerciales transculturales, aumentando el conocimiento de marca y el posicionamiento a través de estrategias comerciales y de comunicación internacional en un amplio espectro de industrias. Dada su trayectoria en causas sociales e iniciativas sostenibles, actualmente dirige el departamento de sostenibilidad en Luisaviaroma.com, encargándose de la estrategia de sostenibilidad para la empresa y de la creación de LVRSustainable, una plataforma donde encontrar una selección de marcas conscientes y proyectos globales enfocados en el lifestyle, el planeta y las personas.

Ha impulsado proyectos globales para el empoderamiento de las mujeres, la educación, la igualdad de género, la conciencia de los refugiados, la cultura, la moda y las artes, con personalidades e instituciones, como el Palais de Tokyo, World Trade Organisation, Soumaya Museum, Simon de Pury, Sotheby’s, Oxfam, Patricia Field, Maison & Objet, entre otros.