Profesorado Barreira A+D

Mario Madueño

Trabaja como productor de cine desde el inicio del milenio, especializándose en cine de autor y documental. Ha producido más de una veintena de cortometrajes y más de una docena de largometrajes. Sus películas cortas y largas han viajado con éxito por festivales como Locarno, Sundance, San Sebastián, Rotterdam, Málaga, Roma, Sevilla, IDFA Ámsterdam, Gijón o Valladolid.

A destacar el largometraje documental Mapa (León Siminiani, 2012), con premios en SEFF Sevilla, Montevideo, Roma, REC Tarragona, IBAFF y nominado al Premio Goya al Mejor Documental 2013. el largometraje de ficción La herida La herida (Fernando Franco, 2013), obtuvo el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Premio Fotogramas a la Mejor Película, Premio José María Forqué a Mejor Película y Mejor Actriz, seis nominaciones a los Premios Goya de la Academia de España (consiguiendo los Premios a Mejor Actriz y Mejor Director Novel), y siendo nominado al FIPRESCI European Film Award en la categoría European Discovery y a Mejor Actriz. Saura(s) (Félix Viscarret, 2017), largometraje documental nominado en la categoría de Mejor Documental en los Premio José María Forqué, en las Medallas CEC y en los Premios Goya. O el cortometraje de ficción Cerdita (Carlota Pereda, 2018), que obtuvo el premio José María Forqué y el Premio Goya al Mejor Cortometraje y fue preseleccionado para los Premios Oscar.

Actualmente es presidente de AIC – Asociación de la Industria del Cortometraje (productores y distribuidores de cortometrajes de España), presidente de AMA – Asociación Madrileña Audiovisual (productores de cine de Madrid), miembro de la junta directiva de PIAF – Productoras Independientes Audiovisuales Federadas y miembro de la Academia de Cine.