Profesorado Barreira A+D

Marta Gené Camps

Nacida en Barcelona, Marta estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Al acabar obtuvo una beca Fulbright para realizar un máster de dirección cinematográfica en el American Film Institute de Los Angeles, ciudad en la que reside actualmente. Después de graduarse trabajó como ejecutiva creativa para Out of the Blue Entertainment, productora asociada con los estudios de Sony/Columbia.

Durante este tiempo desarrolló la serie de Pan Am (Sony/ABC) y fue así como dio el salto a la sala de guionistas. Al principio cómo documentalista para Pan Am y también Crossbones (NBC), posición desde la cual pudo observar el proceso de creación de guiones para televisión de primera mano.

Para dar rienda suelta a su imaginación sin las limitaciones de producción, Marta escribió una novela infantil: Sopa de Cola de Lagartija, que fue ganadora del Premió Edebé de Literatura. Ha publicado dos novelas más: Botellas de Pesadillas y Fantástica Zoe y el Rock de los Fantasmas.

En el mundo de la televisión, Marta ha trabajado como guionista de la serie Shades of Blue (NBC), protagonizada por Jennifer Lopez y Ray Liotta, así como The Gifted (Fox), la adaptación televisiva de los cómics de X-Men. Actualmente Marta ejerce de guionista y productora de la serie Manifest (Warner Brothers/NBC).

ONLINE