Docente Barreira A+D

Melania Rodríguez

Jefa de producción publicidad, cine y televisión

Licenciada en Bellas Artes, especialidad Escultura, por la UPV, compagina sus estudios con trabajos de diseño gráfico editorial. En 2007 empieza a trabajar como producer, art buyer y coordinadora en varias agencias publicitarias, y en 2010 se lanza de lleno al mundo de la producción audiovisual, ejerciendo como directora de producción de múltiples spots y proyectos de branded content para marcas nacionales e internacionales (Balearia, Decathlon, Carrefour, Bershka, Mediamarkt, Lidl, Xiaomi, Consum, Sprinter, IVI, etc).

Tras crear la empresa valenciana de casting y producción Bestreta, se ve obligada a tomar un descanso laboral para enfrentarse a una grave enfermedad.

Arranca de nuevo en 2021 con nuevos proyectos en televisión y ficción: ha trabajado como coordinadora de guión y ayudante de producción, para Sunrise Pictures, en la segunda temporada de Rutas Bizarras, en La2 de RTVE, centrada en el Camino de Santiago; para la productora valenciana Tarannà Films ha ejercido la jefatura de producción del cortometraje “13”, de Màriam Zelaia, y la ayudantía en el largometraje “Les Vacances de Mara”, de Elena Escura; jefatura de producción de la serie de ficción con contenido de marca “CCCC Stories”, para el Centro Cultural del Carmen (Valencia), de la mano de la productora Pausa Dramática; jefatura de producción de los cortos “Exilios” y “180 grados”, de la productora Fresno Films, y jefatura de producción en la producción service de la segunda temporada de la serie francesa “Miskina, pobre chica” (Amazon).

Respecto a otros proyectos de gestión cultural, en 2023 ha trabajado en L’Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, encargándose de la organización y producción de la Jornada de La Industria Audiovisual como Sector Estratégico”, así como de la justificación de varias ayudas del IVC.

Melania Rodriguez