Profesorado Barreira A+D

Nacho Errando

Nacho Errando (Valencia, 1993) es un fotógrafo y director audiovisual vinculado con el arte, la moda, la música, el diseño y la publicidad. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera en 2015, con máster en guión cinematográfico en la Escuela de Cine de Cuba (EICTV) en 2018.

Ha realizado campañas publicitarias para marcas como Porcelanosa, Xiaomi, Satorisan, colaborado varios años consecutivos como fotógrafo para Polaroid, dirigido videos para la firma de moda parisina de lujo Abra, las firmas españolas de vanguardia Palomo Spain y Juan Vidal, fotografiado campañas para la joven firma Betto García. Ha publicado su trabajo en revistas como Vogue Spain, Telva, GQ, Vein Magazine o Lewis Magazine (Londres) entre otras.

Ha colaborado con discográficas como Sony Music Spain, Sonido Muchacho, Subterfuge, Mushroom Pillow realizando proyectos audiovisuales a la icónica banda Triángulo de Amor Bizarro y a La Plata, una de las bandas más potentes en el panorama emergente. Ha realizado exposiciones fotográficas en Central Saint Martins de Londres o Instituto Francés de Valencia. Durante la cuarentena realizó su último cortometraje (híbrido de animación) entrando a formar parte de la sección oficial en el Festival Internacional de Animación de Dinamarca (VOID) entre otros.

Actualmente está representado por dos productoras de publicidad en Valencia (Jakiens y La Quadra) y una en Madrid (The Royal Family) con las que colabora regularmente. Recientemente pasó a formar parte de la agencia de talentos emergentes de Madrid The Rats Company. En la actualidad tiene su propio estudio audiovisual, ENREDO, creado junto a su hermana, donde desarrollan juntos proyectos vinculados con el arte y la experimentación audiovisual.