Profesorado Barreira A+D

Nacho Fernández

Titulado como Arquitecto por la Universidad Politécnica de València.Tras un tiempo colaborando en varios estudios de arquitectura, en 2015 se incorporaal equipo Ambau Taller d’Arquitectes del que formará parte como socio desde 2017.

Durante estos años desempeña las labores de diseño, dirección de obra y gestión de decenas de proyectos de rehabilitación de viviendas, y de varios locales, clínicas, oficinas… Esto le permite aprender a manejarse en el uso de diversas herramientas de dibujo y diseño CAD así como de metodología BIM.

Completa su formación artística con cursos de: Expresión gráfica arquitectónica por Estudio AGraph, y Proyectar y Dibujar: pensar visualmente, impartido por Willy Ramos en la facultad de Bellas Artes de València, entre otros. Respecto al mundo audiovisual, su primera incursión en 2014, es un workshop de Escenografía y dirección artística enfocado a arquitectos organizado por el COACV y
dirigido por Nacho Ruiperez y Antoni Tordera. Ya en 2021 se introduce más a fondo, cursando el Máster en Dirección de Arte: cine, TV y artes escénicas, en Barreira A+D.

Desde entonces ha participado en varios proyectos como, set designer, jefe de construcción, ayudante de arte, atrecista de avance y como director de arte en el cortometraje EL OVIDO de Gabriel Esparza y Mara Ortí (2022).