Profesorado Barreira A+D

Nuria Cruz Fuerte

Licenciada en BBAA por la Facultad de San Carlos de Valencia, he dedicado casi toda mi carrera profesional a la Moda, mi verdadera vocación.

He trabajado en el entorno del Coolhunting como investigadora de tendencias para el Circulo de Moda en Valencia (IMPIVA), asistiendo a eventos, ferias nacionales e internacionales y organizando reuniones con profesionales del sector de la Comunidad Valenciana.

También he ejercido como diseñadora de moda y de gráfico para la empresa Lois (antiguo Grupo Sáez Merino) donde además de desarrollar las líneas de colección también realicé fittings, estudio de imagen de marca, viajes de shopping y visitas a ferias nacionales e internacionales.

Posteriormente, compaginé durante dos años mi trabajo como diseñadora gráfica en Canal 9 con estudios de Moda (ESAD Valencia). Durante este tiempo recibí el Premio Nacional de Moda Adulto 2005 del certamen ValenciaCrea.

Posteriormente creé mi propia marca PEUT- ÊTRE junto a mi hermana, la también diseñadora Almudena Cruz Fuerte. A su vez, gestioné otros proyectos paralelos realizando vestuarios para cortometrajes “MIRADAS”, obras de teatro y danza (“Ruido de Fondo. Capítulo 1”, “Sally Sin piernas, malabarista de Ilusiones”, Cel Ras).

Los últimos diez años me he centrado en el vestuario escénico, trabajando en el Palau de les Arts (Ópera de Valencia) con profesionales de la talla de Pedro Moreno (ganador de Goyas al mejor vestuario en El perro del hortelano, de Pilar Miró y Goya en Burdeos, de Carlos Saura), La Fura dels Baus, Valentino, Chen Tong Xun y Pier’Alli entre otros.

Actualmente, he vuelto a mis inicios como Directora de Arte en una empresa valenciana de Wallpaper (ICH Wallpaper). Buscar tendencias y nuevos diseños, en un mercado que cambia cada día más rápido. Una labor más de sociología, investigación y análisis que compagino con las clases en Barreira, donde puedo aplicar todos estos conocimientos, motivando las habilidades de los alumnos hacia un pensamiento creativo, fundamental para el desarrollo de productos de Moda.

Profesores Barreira