Profesorado Barreira A+D

Óscar Hormigos

Óscar Hormigos (@eternaloscar) nació en Madrid en 1973. Se licenció en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y no se ha callado desde entonces.

En 1997 con tan solo 24 años se convirtió en socio y director de WYSIWYG. Desde ese año y hasta el 2001, la agencia ganó multitud de premios por su creatividad (Cannes, San Sebastián, New York, FIAP, AMPE) y Óscar no se perdió ni una cena de gala.

En el verano de 2001 creó la agencia de comunicación interactiva Zentropy para McCann-Erickson WorldGroup. Entre los clientes de Zentropy hay compañías como Barclays, Coca-Cola, Dell, Loewe, Lois, Microsoft, Nokia, Telefonica y Volkswagen, entre otros.

En julio de 2010 junto a su amigo David Cantolla fundan Wake app! con sede en Austin, USA, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones desde una mirada distinta, como fue la innovadora y premiada app de Jorge Drexler.

Con la llegada de la nueva era APP, Oscar crea 2010 The App Date, que con presencia en 7 países se convierte en el lugar de referencia para hablar de innovación, apps y realidad extendida (AR/VR/MR) .

Actualmente Oscar Hormigos es Chief Creative Officer de Colección SOLO, un proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea creado por Ana Gervás y David Cantolla.

Desde Colección SOLO, Hormigos lidera Onkaos, un proyecto de apoyo a artistas new media que acompaña a los creadores en todas las etapas del proceso artístico, desde la conceptualización a la conservación o a la estrategia de comercialización.

Forman parte de Onkaos artistas como Mario Klingemann, Filip Custic, Smack, Chino Moya o Koka, capaces de sorprendernos, generarnos curiosidad y llevarnos a lugares donde nunca hemos estado antes.

Oscar Hormigos