Profesorado de Barreira A+D

Pablo González

Head of Art y Director creativo en BBH Londres. Nacido en Madrid, Pablo comenzó su carrera en 2002 en Vitruvio Leo Burnett, pasando después a TBWA. Tras ganar allí el Gran Premio de San Sebastián para Playstation, fue reclutado por la recién fundada Shackleton, donde con tan solo 26 años fue nombrado director creativo. En 2006 fue seleccionado para representar a España en la competición de jóvenes creativos en Cannes y, durante su estancia en la agencia, esta fue nombrada agencia directa del año tres veces consecutivas del festival.

Tras su paso por Shackleton, fue parte del equipo creativo inicial de China Madrid, y en 2012 hizo las maletas para mudarse a Londres. Primero a 4Creative, la prestigiosa agencia de publicidad de Channel 4, y después a la icónica agencia BBH Londres como director creativo, donde fue nombrado Head of Art tres años después.

Obsesionado con el craft, Pablo ha conseguido sumar un portfolio de ideas integradas de difícil clasificación. Desde la creación de un restaurante temático para celebrar el décimo aniversario del canal Calle 13 al levantamiento de un monumento para celebrar el descubrimiento de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero. Ya en Londres, orquestó el apagón de un canal de televisión para animar a los jóvenes a votar en las elecciones generales, y creó para Bwin un anuncio plagado de estrellas como Vicente del Bosque o Maradona, en el que por primera vez se podía apostar por el resultado. Seleccionado como uno de los 35 líderes del futuro por la revista Capital, ha sido galardonado en todos los festivales importantes, pero quizá el más destacable sea el primer Yellow Pencil que ganó una agencia española en el D&AD británico.

online