Profesorado Barreira A+D

Pako Poveda

Interesado por los dibujos animados desde que tiene recuerdo, tras finalizar la Licenciatura de Bellas Artes en 2008 decidió tomar profesionalmente esa dirección. Una vez acabados sus estudios en el departamento de Multimedia en la Universidad Burg Giebichenstein de Halle/Saale (Alemania), se formó durante 2009 en la European Animation Masterclass, un intenso programa de formación patrocinado por MEDIA.

Tras el máster, entró a trabajar en el estudio de animación MotionWorks durante siete años y gracias a su carácter multidisciplinar, fue animador 2D, compositor, diseñador, colorista o storyboarder, tomando parte en diversas producciones de animación para cine y televisión del mercado alemán, como KiKaninchen, Fußball Helden, Mullewapp, Three Friends, Sharky, Lowenzänchen o Tilda, entre otras.

Actualmente forma parte del equipo de la productora audiovisual Fabemol Clips, y colabora como freelance con ilustradores, productoras, startups, entidades o empresas, tanto de ámbito nacional como internacional.

Pako Poveda