Profesorado de Barreira A+D

Raquel Pintado Rosa

Artista madrileño-barcelonesa, de pequeña le encantaban los efectos especiales y se obsesionaba con películas de terror y fantasía. Sus padres apostaron por esa sensibilidad innata y pronto aprendió a trabajar con cerámica. Más adelante, de forma fluida, descubrió otros campos y empezó a modelar con silicona.

Con la digitalización del cine creyó que el mundo de los efectos especiales, el modelado y las prótesis iban a desaparecer. Entonces llegó El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, y volvió a ver la luz. “Me hicieron soñar de nuevo”, dice Pintado, emocionada. Con más fuerza que nunca se reenganchó a los efectos especiales y se arriesgó con el maquillaje corporal. 

Desde entonces, desarrolla su carrera en el cine, publicidad y eventos, como por ejemplo, festivales de música. Entre sus trabajos, destacan la serie dirigida por Leticia Dolera “Vida Perfecta” (Movistar+) como asistente de maquillaje y peluquería, o los videoclips “Malamente” y “Pienso en tu mirá” de la artista Rosalía y dirigidos por Canada, como maquilladora de efectos especiales.

estilista