Docente Barreira A+D

Raquel Porter

Diseñadora de vestuario

Nacida en Valencia; se gradúa en Diseño de Moda y decide trasladarse a Madrid para enfocar su carrera en el diseño de vestuario. Esto le da la oportunidad de colaborar, como ayudante de vestuario, con figurinistas de renombre en algunos de los escenarios más importantes a nivel nacional, como el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Español o el Teatro Real de Madrid.

Tras 6 años de experiencia como ayudante, comienza a abrirse camino como figurinista en proyectos de artes escénicas y audiovisuales. En 2021 diseña el vestuario de “Cendrillon” para el Teatro Real de Madrid, opereta que inaugura también, en abril de 2023, el Teatro Real Junior de Madrid. Cabe destacar el diseño de vestuario de “Il Re Pastore”, para el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, así como la ópera “La fille du Regiment” para el Kursaal de Donosti, ambas dirigidas por Guillermo Amaya.

En 2017 recibe el premio Astarté a mejor vestuario; más recientemente, en junio de 2023 se estrena la película “Kepler Sexto B”, dirigida por Alejandro Suárez con diseño de vestuario de Raquel Porter, nominada a los premios Berlanga como mejor vestuario. Otras producciones destacadas son “Visitante” de Alberto Evangelio o “Un baño propio” de Lucía Casañ.

En sus diseños, siempre busca la conexión entre los personajes y el público ahondando en la psicología del personaje para comprender sus motivaciones, su entorno y trascender a la mera estética superficial.