Profesorado Barreira A+D

Ray Loriga

Escritor, guionista y director de cine español. Su novela Héroes supuso su consagración con solo veintiséis años. Muy relacionado con el cine, debutó como director en 1997 con La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo.

En 2006 rodó Teresa, el cuerpo de Cristo, que aborda la vida de Teresa de Jesús, interpretada por Paz Vega, junto a Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez y Eusebio Poncela. En 1997, colaboró en el guion del film de Almodóvar Carne trémula. En 2004 escribió el guion de la película El séptimo día de Carlos Saura y en 2005 escribió junto al director y Elio Quiroga el guion de Ausentes de Daniel Calparsoro.

Diez años después se editó la continuación de Días extraños, bajo el nombre de Días aún más extraños, un libro compuesto por varios artículos, una carta a Rodrigo Fresán y un par de relatos. En 2008 publicó Ya sólo habla de amor y al año siguiente Los oficiales y El destino de Cordelia. En 2011 lanzó la novela juvenil El bebedor de lágrimas.

En 2017 ganó el Premio Alfaguara de Novela 2017 por Rendición.

Ray Loriga Máster Guion