Profesorado Barreira A+D

Santiago Tabernero

Director de cine, guionista  y periodista. Debuta en la dirección de largometrajes con Vida y color (2007) partiendo de un guion original, obteniendo entre otras distinciones el premio a la mejor película en el Festival de Miami, mejor guion en el Festival de Toulouse, mejor director en el Festival de Murcia, premio del Público en el Festival de Valladolid y una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel.

Como periodista ha desarrollado su carrera en TVE, creando formatos originales como Versión española, Carta blanca, En familia o la trilogía Torres y reyes, Alaska y Coronas y Alaska y Segura. Asociado habitualmente a programas de cine (actualmente es redactor en Días de cine), ha dirigido también numerosos musicales, entre otros para Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luz Casal o Joan Manuel Serrat.

En 2014 dirige Presentimientos (2014), adaptación de la novela homónima de Clara Sánchez co-escrita junto a Eduardo Noriega, con la que regresa a la Sección Oficial de la Seminci. Suyos son también los cortometrajes Tiempo muerto (& Iñigo Rotaetxe, 1998), El amor (2007) y El amor/2 (2008).

Como guionista, sus créditos incluyen además Desvío al paraíso (Gerardo Herrero, 1994), Taxi (Carlos Saura, 1996), Asfalto (Daniel Calparsoro, 2000) y César y Zaín (Larry Levene, 2005).

master de filmmaker