Profesorado de Barreira A+D

Shay Cunliffe

Shay Cunliffe es una diseñadora de vestuario reconocida internacionalmente, en sus trabajos más recientes destaca 50 sombras más oscuras, y 50 sombras liberas. También, se destaca como diseñadora en otros proyectos como el remake de Billy Ray de la galardonada película por la Academia de Cine Argentina El Secreto de sus Ojos,  o la película de Lasse Hallström A Dog’s Purpose, y la comedia Get Hard donde actúa Will Ferrel y Kevin Hart. En proyectos anteriores, su trabajo se incluye en The Bourne Legacy, dirigido por Tony Gilroy. Actualmente, está trabajando en la serie de HBO Westworld. 

Cunliffe ha estudiado en la Universidad de Bristol en Inglaterra y empezó su carrera de diseño en teatros de Nueva York. Su primer trabajo como diseñadora de vestuario fue en Mrs. Soffel, donde participaban los famosos actores Diane Keaton y Mel Gibson. Más tarde, Cunliffe trabajó con Mel Gibson en su debut como director, The Man Without a Face y con Keaton en diferentes proyectos incluyendo The Family Stone. 

Cunliffe ha trabajado con una variedad de cineastas como James L. Brooks, John Sayles, Gary Sinise, Taylow Hackford, Rob Reiner, Harold Ramis, Steve Zaillian,
Brad Silberling, Amy Heckerling, David Mamet, Tarsem Singh, and Ken Kwapis.

Cunliffe  aprovechó sus raíces en musicales cuando ella se unió con Rob Marshall en la versión de la película de televisión Annie, en el cual ganó un Costume Designers Guild Award y recibió una nominación a los Emmy.

ficcion