Profesorado Barreira A+D

Toni Caballero

Toni Caballero (Valencia, 1991) es un ilustrador y dibujante profesional de manga. Tras estudiar un Postgrado de Ilustración en la ESAT de Valencia, comienza a trabajar sin descanso dentro de la industria del cómic, quedando hasta en cuatro ocasiones finalista del concurso manga de Norma Editorial.

Además, ha trabajado como ilustrador para todo tipo de eventos culturales y marcas, como Fnac, Heroes Comic Con o Panini
Comics. Su estilo, realista y pop, le ha llevado a ser galardonado en varias ocasiones por la SMA (CoamixInc/North Stars Pictures) de Japón. En 2020, y junto al guionista valenciano Sergio Hernández, comienza a publicar el manga Backhome en Planeta Manga, un trepidante thriller con reminiscencias al estilo de Oku Hiroya o Kengo Hanazawa.

Solo un año después, ambos reciben el premio Diafebús de Novela Juvenil por su obra El Diari de Laia. Otro de sus trabajos destacados es Reflejos del Futuro, publicada en Planeta Manga junto a Blanca Mira. En 2022, Toni se convierte en el primer autor español en ser embajador oficial de Wakom, la marca de tabletas gráficas más prestigiosa a nivel internacional, con quienes realiza totorales y clases enfocadas al mundo del manga.

https://www.instagram.com/tonicaballeroart/

toni caballero