Estudiante de Barreira A+D

Vera Rodríguez

Vera Rodríguez, alias Vera Ibaza por el nombre de su firma, ha sido antigua alumna de barreira en varias ocasiones. Estudió sombrerería y accesorios en 2017/2018. Ha colaborado con el Estudio Savage en el vestuario para el espectáculo de teatro Man Ray dirigido por Taiat Dansa.
Formó parte del equipo de taller de Betto García cubriendo la cabeza de celebridades como Miriam Giovaneli, Miranda Makaroff, Rosi de Palma y Cardi B. Junto a él participó en la confección de los desfiles de Palomo Spain en la colección Hotel, Christian Siriano en la fashion week de Nueva York y su tienda The curated en la quinta avenida.
Ella es ganadora del Premio Extraordinario de la Generalitat Valenciana 2018 con Barreira A+D y finalista de los #PremiosTalent2019 con la colección cápsula de Jarana. Estudió Estilismo de Indumentaria, durante el primer año los diseños firmados bajo el nombre de Ibaza que desfilaron en Light and Space de #pasarelabarreira2019 se fotografiaron para la revista Chapelle e inspiraron al fotógrafo Dominik Valvo bajo el estilismo de Aarón Gil en una sesión de fotos para la revista Kaltblut en Alemania.
Presentando en el segundo año un TFC revolucionario, Nasti de plasti es un proyecto que idolatra a Francis Montesinos, uno de los más importantes diseñadores de Valencia. De 50 años en la moda, se ha nutrido Vera Ibaza realizando un rebranding y reestructuración de la firma. Analizaron los puntos débiles y se reforzaron para conseguir nuevos consumidores y aumentar las ventas. Se respetaron los valores de Montesinos centrados en la cultura española y valenciana, se estimularon las ilustraciones de los estampados, se hizo una limpieza de la estética corporativa para definir los valores de manera directa con un plan de marketing hecho a medida.
Graduada dos veces consecutivas con mención de honor en Barreira A+D, su trayectoria profesional la llevó a formar parte del equipo de Montesinos en el proyecto de la exposición en el museo del MuVIM para celebrar el 50 aniversario de la firma. Para ello se revisaron todos los archivos históricos ordenándolos cronológicamente para que Francis pudiera seleccionar las obras que iba a presentar, ella misma afirma que fue increíble por que había de todo, indumentaria, accesorios, prensa, videos, fotos, fotógrafos, películas, entrevistas, conciertos, canciones, actores, cantantes, bailarines, ilustraciones, estampados, premios, obras de arte dedicadas al diseñador, literatura, bodegas de vino, muebles, joyería, zapatos, vajillas, ninots de falla, abanicos, pero sobre todo anécdotas, cultura e historia, fue una clase magistral sobre la firma a la que tanto empeño le había dedicado durante meses.
Actualmente se embarca en una nueva aventura, el máster de comunicación y marketing de moda Fashion Now de Barreira A+D.
Instagram: @b_ra99 @ibaza_
Perfil Alumno