Profesorado Barreira A+D

Virginia Gentili

Después de estudiar en la Academia de Bellas Artes de Roma, cursó Diseño de Vestuario con el maestro Piero Tosi en el Centro Sperimentale di Cinematografía.
Comenzó su carrera en Tirelli Costumi colaborando, entre otros, con diseñadores de vestuario del calibre de P. L. Pizzi, M. Millenotti, G. Pescucci, F. Zito, G. Buzzi, H. De Ana, Z. De Vincentis, A. Lai. Trabaja como dibujante de bocetos con varios diseñadores de vestuario, entre ellos M. Millenotti para “La Traviata” para el Arena di Verona, dirigido por F. Zeffirelli, M.Canonero para Tosca para el Metropolitan Opera House de Nueva York y Daniela Ciancio para la película”The Exception – amore oltre la guerra” (dirigida por D. Leveaux). Ha colaborado con S. Aymonino,  tanto como dibujante como asistente en teatros como el Regio de Parma, el Teatro Regio de Turín, el Teatro Ponchielli de Cremona, la Ópera de Montecarlo, la Ópera de Bilbao, la Fundación Arena de Verona); con G. Falaschi como dibujante y como asistente en el Teatro Alla Scala de Milán, la Ópera de Australia, la Ópera Semperoper Dresden; con Francesco Zito como asistente en la Ópera de Firenze.
Participa en proyectos de teatro en prosa y ópera dirigidos por C. Cecchi, L. Muscato, D. Livermore, F. Micheli, J. Spirei, M.Pontiggia, A. Antoniozzi, P. Rossi Gastaldi y P. Zappa Mulas.
En cine, participa regularmente en proyectos con A. Cavalletto; también participa en varios dramas de televisión, cortometrajes y spots.
En cuanto a eventos internacionales, participa como dibujante y asistente de vestuario en la ceremonia de apertura de la “30ª Universiada de Verano de Nápoles 2019”, vestuario de S. Aymonino, producción de Balich Worldwide Shows.
Actualmente es profesora de Diseño e Instituciones de Vestuario para el curso de Diseño de Vestuario de Maurizio Millenotti (y del Maestro Piero Tosi primero) en el Centro Sperimentale de Cinematografía.

master vestuario