Carrito

Planes para julio en Valencia de arte, diseño y más

By 01.Jul.2022 No Comments
tiposqueimportan

Nos encontramos ya en verano, y para que puedas disfrutar el mes como corresponde, alternando la playa con otro tipo de actividades, queremos proponerte unos planes relacionados con el arte, el diseño y el audiovisual. Aquí van los planes para julio.

españa fea

05/07/2022, 19 h – Presentación del libro España fea, de Andrés Rubio

Este mes se presenta España fea. El caos urbano, el mayor fracaso de la democracia, un libro de Andrés Rubio a modo de estudio de las barbaridades que se han cometido sobre el patrimonio español desde el final de la dictadura de Franco hasta la actualidad.

En el evento, que tendrá lugar en el CTAV, participarán los siguientes ponentes:

• Carlos Salazar, vocal de cultura del CTAV. Bienvenida y presentación
  • Marisa Gallén, presidenta de la Associació València Capital del Disseny
  • Andrés Rubio, autor del libro

¡Muy buena pinta!

19/07/2022 – 23/09/2022 – Expo Milena Villalba. Videografía de arquitectura

Milena Villalba es arquitecta por la UPV (2012) y fotógrafa por la EASD de Valencia (2015). Desarrolla su carrera profesional en el campo de la fotografía de arquitectura, trabajando de manera habitual en la zona del Levante, aunque su mapa de trabajo se extiende a otros países de Europa y África. Su objetivo es transmitir la arquitectura desde un punto de vista vivencial y cotidiano. Recientemente, su trabajo videodocumental sobre el Palauet de Nolla, realizado con Santi H Puig, ha sido seleccionado para «La Biennale di Venezia 2020». También trabaja asociada con Ana Asensio Rodríguez como Ediciones Mínimas. De julio hasta septiembre puedes ver en el CTAV su exposición sobre ideografía de arquitectura.

26/07/2022, 20 h – Proyección del documental TiposQueImportan

TiposQueImportan es un laboratorio de investigación y catalogación del archivo tipográfico valenciano que tiene el objetivo de difundir su patrimonio gráfico y reforzar la identidad de la ciudad, al mismo tiempo que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el diseño. Con este documental homónimo, que se proyectará en el CTAV, Miguel Maestro busca mostrar y dar a conocer un paisaje visual olvidado y en muchos casos desaparecido de la ciudad de València.