Noticias

Por qué estudiar un máster en diseño gráfico

By 24.Jul.2019 julio 25th, 2019 No Comments
master diseño grafico

Antes se consideraba un valor añadido, ahora no se puede entender ningún sector sin su presencia: el diseño gráfico ha calado en todos los aspectos de nuestras vidas hasta tal punto que prescindir de él ya no es una opción. Desde empresas a instituciones públicas, pasando por particulares, asociaciones o todo tipo de administraciones, todo el mundo requiere diseñadores gráficos en sus equipos y plantillas.

En Barreira A+D siempre hemos apostado por esta disciplina creativa, por eso ahora, además de nuestras titulaciones oficiales de Diseño Gráfico, ofrecemos un Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación impartido por los mejores profesionales y dirigido por la diseñadora Cristina Muñoz, en la docencia desde 2004 (es decir, 15 años): actualmente es representada por la agencia Traffic Creative Management en NYC, realizando trabajos de ilustración para diferentes empresas de EEUU desde 2007 hasta la actualidad. Ha publicado trabajos en los libros Symbols, Pictograms & Silhouettes by Marta Aymerich, Fashion Illustrator by Bethan Morris y Great Big Book of Fashion Illustration by Martin Dawber, así como en las revistas de publicidad, arte y moda Elle España, Elle Decor, Elle Gourmet, Gentlman España, Essence USA, Travel and Leisure USA, Vibe Vixen USA, La Milk España y Experimenta España. Si quieres conocer por qué deberías estudiar un máster en diseño gráfico, y en concreto uno como este, nadie mejor que su directora para compartir contigo las razones:

¿Cuál es la diferencia principal entre un profesional con formación específica y uno sin ella de cara a trabajar en tu sector?
Cristina Muñoz: La formación específica es la que nos garantiza poder afrontar cada reto profesional con una capacidad de desarrollo y de solución de éxito. Nuestra vida diaria está impregnada de diseño, lo cual vuelve imprescindible que los nuevos profesionales tengan formación específica y profesional relativa a cada campo en que el diseño actúa. Por eso la formación específica es absolutamente necesaria para un profesional dentro de este sector. Absolutamente. Seguramente estemos viviendo uno de los periodos más cambiantes de la historia, y necesitamos profesionales que conozcan con toda la profundidad necesaria cada campo en el que el diseño gráfico puede interactuar. Es la clara diferencia entre los profesionales que liderarán el futuro, ya presente, y los que no.

¿Cuál dirías que es el objetivo principal de este máster?
El objetivo principal del Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación de Barreira A+D es situar a nuestros alumnos en el mercado profesional con una posición excepcional por las competencias completadas a lo largo de este ambicioso programa, dotar a los alumnos de un criterio profesional único y personal, consolidar sus conocimientos, ampliarlos y potenciar al máximo su talento y aptitudes. Por supuesto también ponerlos en contacto con los profesionales que marcan el camino a seguir dentro de cada una de las disciplinas fundamentales en el diseño gráfico actual.

¿Qué lo diferencia de otros másteres de la misma especialidad?
El programa diseñado, los profesionales y empresas en activo que colaboran en él y sus experiencias en los mercados punteros tanto a nivel nacional (Barcelona, Valencia y Madrid) como internacionales (New York City). Lo diferencia que es un programa muy completo cuyo foco está puesto en la profesión: este es un programa de alto rendimiento en el que se aprende trabajando con los mejores profesionales de cada materia en la que el Diseño Gráfico tiene voz propia dentro del mercado laboral de la creatividad.

¿Cómo valoras al equipo de profesionales que lo imparte?
Es un sueño, un verdadero lujo poder contar con tanta excelencia docente. Todos y cada uno de ellos, con innumerables premios y reconocimientos, son referentes dentro de su campo profesional,  pero lo más importante es que además son profesionales muy generosos y con una muy alta competencia docente.

¿Qué aportan al máster las experiencias formativas internacionales y nacionales programadas, como la experiencia en Nueva York con Alex Trochut y Parsons The New School for Design?
Son experiencias únicas que ayudan a los estudiantes a conocer de primera mano cómo se trabaja en los mercados punteros, que les hacen aprender cómo solucionar problemas de otras maneras, por otros caminos. La diversidad y el contacto con otros territorios culturales y creativos es clave dentro de la formación de los profesionales futuros.

Como profesional, ¿por qué recomendarías este máster?
Como profesional, por la minuciosidad de su programa. También por el profesorado: es un lujo poder contar con estos nombres. Por el claro enfoque vertical que tiene hacia el profesional del futuro inmediato. En lo personal, porque es el máster con el que varias generaciones hemos soñado y que ahora por fin existe.

 

Consulta el plan de estudios del Máster en Diseño Gráfico.