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Por qué estudiar un máster en moda

By 25.Jun.2019 julio 18th, 2019 No Comments

Periodista especializada en la dirección de revistas de moda y estilo de vida, Maite Sebastiá ha sido directora de la revista Tendencias VLC, redactora jefe de moda de la revista Telva y más tarde subdirectora de la revista Vogue España. Actualmente es editora de estilo de vida en medios como la revista S Moda de El País y colabora como consultora en proyectos de moda y fotografía, actividades que compagina con la dirección de FASHION NOW, Máster en Comunicación y Marketing de Moda de Barreira A+D. Hemos querido hacerle algunas preguntas acerca del máster, y esto es lo que nos ha contado.

Maite Sebastiá, directora de Fashion Now.

¿Cuál es la diferencia principal entre un profesional con formación específica y uno sin ella de cara a trabajar en tu sector?
Ahora más que nunca, la formación específica se ha convertido en un elemento indispensable a la hora de ejercer la profesión en el ámbito de la comunicación y el marketing de moda. Desde la revolución digital y la incursión de las redes sociales como elemento central de las estrategias de comunicación, han surgido nuevas salidas profesionales y una nueva forma de entender la profesión desde las posibilidades que han incorporado las plataformas online y la relevancia del audiovisual en el sector de la moda. La comunicación de moda se ha convertido en una experiencia.

¿Cuál dirías que es el objetivo principal de este máster?
El objetivo de FASHION NOW es preparar a los alumnos para la realidad del contexto laboral del presente y el futuro en el sector de la comunicación y el marketing de moda, convertirlos en profesionales cualificados y comprometidos, con una visión crítica de la actualidad de la moda y la responsabilidad sobre la comunicación sostenible en una industria en constante cambio. Los alumnos terminan el máster con las herramientas necesarias para enfrentarse al terreno laboral.

 

“La calidad del profesorado, en activo, aporta un valor fundamental al contenido del programa”

 

¿Qué lo diferencia de otros másteres de la misma especialidad?
El programa de FASHION NOW se creó para responder a las necesidades de la comunicación de moda a raíz de la revolución digital, por esta razón, a diferencia de otros masters, nos centramos en transmitir al alumno la realidad del sector bajo el lema anglosajón de “learning by doing” enfocándonos en las salidas profesionales que ofrece la industria de la moda actualmente. La estancia docente en dos de las mejores escuelas internacionales de moda completa el programa con una visión internacional de la moda.

¿Cómo valoras al equipo de profesionales que lo imparte?
Es uno de los activos más importantes del máster FASHION NOW. Lo más destacable del equipo de profesores del máster FASHION NOW es justamente esa condición de profesionales libres. Todos ejercen sus profesiones paralelas vinculadas al sector de la moda y esta condición enriquece enormemente la transmisión de conocimientos a nuestros alumnos.

¿Qué aportan al máster las experiencias formativas internacionales y nacionales programadas?
La estancia en la escuela Marangoni de París es una oportunidad única que ofrecemos a nuestros alumnos para entrar en contacto con la historia de los grandes diseñadores en la capital de la moda. Durante la estancia en París visitamos los principales museos de la moda, showrooms de las grandes firmas de moda y experiencias docentes inolvidables.
La estancia docente en Polimoda, Florencia, está enfocada en el negocio de la moda y en el producto, esto es importante ya que Italia es el país donde se concentra la artesanía de las grandes firmas de lujo y donde se encuentran las principales fábricas de las marcas del prêt-à-porter.

Como profesional, ¿por qué recomendarías este máster?
Recomendaría el máster FASHION NOW por la visión internacional que adquiere el programa, por el discurso contemporáneo de las necesidades reales que presenta el sector de la comunicación y el marketing de moda. La revolución digital ha transformado la manera en la que comunicamos la moda y en FASHION NOW acercamos esta visión actual, del presente y el futuro de la profesión. La calidad del profesorado, en activo, aporta un valor fundamental al contenido del programa, la experiencia de nuestros profesionales traslada a nuestros alumnos la visión crítica necesaria para enfrentarse al mercado laboral.

> Más información y plan de estudios del Máster en Comunicación y Marketing de Moda.