Porcelanosa, Coté Escrivá & Barreira: sinergias creativas

Hasta las firmas más consoldadas del sector saben que hay que mantener permanentemente el idilio con el cliente, con acciones que refuercen el sentimiento hacia la marca. Porcelanosa es una de ellas, y sus acciones de marketing ofrecen, a parte de calidad, un valor añadido. Para la última acción: #PorcelanosaExperience han contado con el ilustrador Coté Escrivá y Barreira A+D.

Un 'golpe de efecto' magnífico, así podríamos describir lo que ha supuesto la realización de la última acción de marketing de Porcelanosa. Con la #PorcelanosaExperience se ha conseguido transmitir una explosión creativa al descontextualizar piezas de materiales de construciión reconvertidas en autenticas piezas de diseño.

Tras una primera reunión con Porcelanosa y varios meses de trabajo se materializó una de las sinergias creativas más interesantes. Una acción artística fruto de la idea original de Manuel Martínez de Wallace para Porcelanosa Grupo, conjuntamente con la mano del ilustrador Coté Escrivá y la colaboración de los alumnos del departamento de gráfico de Barreira Arte + Diseño coordinados por la responsable del departamento, Cristina Muñoz.

¿En qué consistía la #PorcelanosaExperience?

Porcelanosa abierta siempre a nuevos targets, quiso darle una vuelta más a uno de sus productos, que habitualmente se utiliza para el interiorismo y la construcción, proyectando una intervención que convertiría uno de sus productos de construcción en una auténtica obra de arte.

Tener un idea así, en la que la pieza utilitaria puede llegar a ser una obra de arte de la mano de un ilustrador que, con su estilo personal, re-interpreta todo un universo de una marca, teniendo el soporte de una escuela de arte como Barreira en complicidad con el ilustrador Coté Escrivá, fue un acierto que contagió de energía a todos quienes presenciaron en vivo el proceso.

Pasos previos

Amparito Sebastia_Barreira

Los alumnos siguieron las directices de Coté Escrivá en el marcado de las piezas y todo fue documentándose por el equipo de amparitosebastia y Hector Atienzar de Creative Producciones.

Y tras todo el proceso de marcado, se trasladaron cuidadosamente las piezas hasta las instalaciones de Porcelanosa en Vilareal para celebrar un evento totalmente participativo en el que la prensa y bloggers especializados vivieron esta creativa intervención.

Y finalmente...

Todas y cada una de las piezas se convirtieron en Arte para regalar a los privilegiados asistentes.

Gracias equipo por hacer posible este trabajo.

Ilustrador: Coté Escrivá
Idea Creativa: Manuel Martínez
Filmed & Edited: Amparito Sebastiá
Making Of: Hector Atienzar Ocaña