AlumnosAcadémico

Prácticas de Aitana Francés en Pixelarte

By 01.Feb.2021 No Comments

Las prácticas son una parte fundamental en la formación de nuestros estudiantes, porque constituyen la culminación de un aprendizaje basado en la convivencia con el sector profesional al que se dirigen: si durante sus años de estudio, los alumnos de Barreira A+D participan en proyectos reales con empresas en activo, de los que obtienen un impagable feedback, en las prácticas ponen a prueba todo lo aprendido en un entorno laboral. Este es el caso de nuestra estudiante Aitana Francés (@aits.ideas / aitfrasem@gmail.com), que ya lleva meses de prácticas en Pixelarte, estudio de diseño valenciano de referencia. Ella misma nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia.

¿Cómo está siendo tu experiencia en prácticas en Pixelarte? ¿Cómo la estás viviendo?
Empecé las prácticas con mucha ilusión, que se ha mantenido durante todos estos meses. De lo que más he disfrutado es de ser consciente de cómo ha influido esta experiencia en mi forma de ver las cosas.

¿Conocías el estudio previamente? ¿Qué es lo que más te gusta del estudio?
Sí, llevo siguiendo su trabajo desde hace años, ¡pero nunca me imaginé que acabaría haciendo prácticas aquí! Una de las cosas que más me gusta de Pixelarte es el ambiente del equipo, el compañerismo y el buen rollo que transmiten.

¿Cuáles son tus funciones en este puesto de prácticas? ¿Cómo es tu día a día en Pixelarte?
Cada día participo en proyectos nuevos, intentan que la gente de prácticas aporte su granito de arena en cada uno de sus trabajos, y eso hace que el día a día allí sea muy dinámico. Suelo hacer tareas diferentes, desde fotografía, a motions y animaciones, diseño de páginas web…

¿Te ha resultado sencillo adaptarte? ¿Cómo fue el proceso de adaptación a un entorno profesional?
No es la primera vez que hago prácticas, a lo largo de estos años de estudio en Barreira A+D he realizado prácticas extracurriculares en otras empresas y he sido freelance desde que empecé, por lo que en ese aspecto estaba tranquila. Pero es cierto que nunca había estado en un estudio de estas características, el equipo de personas que hay en Pixelarte me ha facilitado mucho la adaptación en este entorno, y eso creo que es fundamental para realizar un buen trabajo.

¿Te sientes cómoda a nivel profesional en un estudio de diseño como Pixelarte? ¿Te gustaría trabajar en una empresa de estas características?
Me he dado cuenta de que hacer prácticas en una empresa de estas características me ha hecho crecer de una forma muy rápida, y para eso es fundamental una buena integración con el entorno, por lo que me he sentido muy cómoda. Estaría muy feliz trabajando en un estudio como Pixelarte ya que sería perfecto para mi crecimiento profesional y tendría la oportunidad y las ganas de realizar trabajos de calidad.

¿Qué es lo más valioso que has aprendido hasta ahora?
Jorge Timoteo, responsable de Pixelarte, siempre nos está dando consejos sobre la vida laboral: algunas de las cosas que he aprendido son la importancia de los timings de cada proyecto, y el apoyarte en las personas adecuadas en cada tarea para mejorar día a día e intentar reflejar en cada proyecto lo que el cliente necesita.