AnimaciónEventos

Masterclass de Jordi Grangel y Presentación del máster de proyectos de animación

By 01.Ago.2017 octubre 16th, 2019 No Comments

El próximo 9 de Septiembre a las 10:00h se presenta la siguiente edición del Máster en proyectos de Animación: De la ilustración profesional al Story Board.

Contaremos con la presencia de Jordi Grangel, de Grangel Studio, para realizar una Masterclass, de entrada libre y gratuita. Si estás interesado, puedes apuntarte aquí.

Jordi Grangel mostrará y explicará el organigrama de los departamentos existentes en la fase inicial de un largometraje de animación, la pre-producción. Y de cómo interactúan.

La muestra profundizará en la labor ofrecida por los dos departamentos artísticos responsables de dar el estilo y visualidad del “film” ,  el departamento de creación de personajes (Charácter Design Department) y el de la creación de los fondos (Concept Art Department) con explicaciones y muestras del proceso creativo original ofrecido para las producciones ¨Madagascar¨ y ¨Cómo entrenar a tu Dragón¨ de DreamWorks Animation y ¨Hotel Transylvania¨ de la productora Sony Animation.

Por si no conoces Grangel Studio,

Carlos y Jordi Grangel dirigen esta empresa barcelonesa fundada en el año 1990 especializada en el Desarrollo de Estilos, Creación de Personajes y Creación de Fondos para Largometrajes de Cine de Animación.

El estudio inicia su carrera en este campo (1990) cuando Carlos Grangel ocupa el lugar de creador y diseñador de personajes en la productora londinense Amblimation/ Universal Pictures de Steven Spielberg, iniciándose en el largometraje ¨Un Dinosaurio en Nueva York¨.

Desde entoces el Estudio Grangel pasa a ocupar un lugar destacado en el panorama Internacional del Cine de Animación, ofreciendo sus servicios a las mas prestigiosas productoras del sector, DreamWorks Animation, Warner Bros., Sony Pictures, Universal Pictures, Amblimation, Aardman Ltd, Laika Entertainment… llegando a intervenir y aportar su estilo en mas de 20 productos de largometraje de animación, de entre los cuales destacamos títulos como ¨Balto¨, ¨El Príncipe de Egipto¨, ¨Hormigaz¨, ¨La Ruta hacia El Dorado¨, ¨Spirit El Corcel Indomable¨, ¨El Espantatiburones¨, ¨Madagascar¨, ¨La Novia Cadáver¨, ¨Kung Fu Panda¨, ¨Cómo entrenar a tu Dragón¨, ¨Piratas¨ y ¨Hotel Transilvania¨.

En la actualidad Grangel Studio esta trabajando en una producción internacional que tiene prevista su salida en pantallas en 2019.

+info: www.grangelstudio.com

Estamos deseando Aprender de la increíble trayectoria de Jordi y su empresa. ¿Tú te lo vas a perder?

Inscríbete aquí para venir a su másterclass de manera gratuita.